ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE CASCOS BLANCOS Y EL CEPREDENAC

21 de Diciembre de 2017

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, representada por su Presidente, Embajador Alejandro Daneri, y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) suscribieron un Memorando de Entendimiento, para programar, coordinar y ejecutar proyectos conjuntos en materia de gestión de riesgo de desastres y asistencia humanitaria internacional.

Entre los puntos más destacados, el acuerdo prevé fomentar la integración y el aprovechamiento de los mecanismos existentes en América Latina, a fin de registrar y sistematizar la información relacionada con la prevención, mitigación, adaptación,  respuesta, impacto y recuperación de desastres, en una forma dinámica, interactiva y accesible.

Asimismo, se pone énfasis en el desarrollo de acciones de cooperación y asistencia que permitan optimar la coordinación entre las instituciones que prestan asistencia humanitaria en la región.

El CEPREDENAC es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como Secretaría Especializada, que promueve y coordina la cooperación internacional y el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica y científica en materia de prevención, mitigación, atención y respuesta de desastres.

La firma del presente acuerdo tuvo lugar en la ciudad del Panamá, en oportunidad de la 50° Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del SICA.

Ver más noticias